¿Quiénes Somos?

Vilaj Vilaj - des Villages pour le Monde es una iniciativa que pone las necesidades humanas y el desarrollo sostenible en el centro de su diseño de arquitectura y planificación urbana. Se trata de un programa único y creativo alentando los más altos estándares de calidad y rendición de cuenta; que con demasiada frecuencia no han destacado en tales proyectos. Dichos objetivos se lograron gracias a la cuidadosa integración de las más recientes e innovadoras técnicas y tecnologías en la construcción de sus "pueblos".

El primer proyecto de Vilaj Vilaj será probado en Haití. Identificaremos los territorios donde son menores los peligros de desastres naturales (terremotos, inundaciones, derrumbes o deslizamientos). El area donde será implementado el pueblo dependerá también de la proximidad a la infraestructura, porque garantice el desarrollo economico a largo plazo, y la participación de la población local, a través reuniones y discusiones con dichas comunidades.

En cada pueblo, el componente residencial será gestionado mediante el concepto de cooperativas. A diferencia del modelo tradicional, un modelo cooperativo permitirá a los residentes acumular capital en función del valor adquirido por las casas. El pueblo Vilaj Vilaj se divide en dos espacios, uno estará dedicado a las actividades económicas e industriales y el otro a las activitades sociales y comunitarias. De está manera, se simplificará no solo la organización del pueblo sino también la integración de sus servicios públicos a la vida diaria.

Las eventuales zonas industriales y sus servicios públicos están diseñados para fomentar el reciclaje y el uso de la energía verde y renovable, especialmente la solar y eólica. Con respecto a la producción y el consumo de energía, cada unidad de vivienda será lo más independiente posible. Se instalarán paneles solares y sistemas de recuperación de lluvia y aguas residuales. El paisaje natural, como el medio ambiente, es objeto de protección y respeto.

Vilaj Vilaj es una iniciativa innovadora e inclusiva que sin duda va a evolucionar en el tiempo. Es inclusiva en lo que se refiere al intento de promover, en colaboración con todas las organizaciones profesionales relevante, una plataforma de desarrollo comunitario, económico y social. Esta iniciativa también está evolucionando dado que Vilaj Vilaj se debe adaptar a las condiciones locales y los estímulos que se le atribuyen.

1 commentaire:

  1. version alternative

    El aspecto residencial de cada pueblo será administrado según el concepto de cooperativa de vivienda. El modelo de cooperativa se distinguirá del modelo tradicional permitiendo a los habitantes de acumular capital dependiendo del valor adquirido por las viviendas.

    El pueblo estará dividido en dos grandes polos de actividades: uno será dedicado a las actividades económicas e industriales, mientras que el otro se apuntara a actividades sociales y comunitarias. Así, la organización del pueblo será simplificada y la integración de los servicios públicos a la vida diaria será facilitada.

    Las zonas industriales y los servicios públicos serán concebidos para animar el reciclaje y la utilización de energías verdes y renovables, particularmente solares y eólicas. Cada unidad de vivienda será la más autónoma que posible en relación con la producción y el consumo de energía. Paneles solares serán colocados así como sistemas de recuperación de aguas sucias y de lluvia.

    El respeto y el acondicionamiento del paisaje natural del terreno serán en medio de nuestros objetivos principales.

    Vilaj Vilaj es una iniciativa tan inclusiva como evolutiva. Es inclusiva en lo que tiene a la voluntad de reunir a más gente que posible para permitir su realización y la tentativa de promover, en colaboración con reagrupaciones profesionales, una plataforma comunitaria, económica y social a las poblaciones de las regiones concernidas. Esta iniciativa es también evolutiva porque Vilaj Vilaj deberá continuamente adaptarse a los estímulos de los diferentes elementos que se relacionan.

    RépondreSupprimer