El Consejo de Administración (C.A.)

Vilaj Vilaj es una entidad con personalidad jurídica gobernada por la ley a través de la cual se opera la organización y se llevarán a cabo varias acciones legales.

El Consejo de Administración (C.A.) es el principal de sus órganos internos; a el dos misiones lo están asignadas dos misiones: en primer lugar, administrar la organización (función interna) y, por otro, representarla vis-à-vis terceros (papel exterior).

El C.A. estará compuesto por un máximo de siete (7) miembros (personas físicas o jurídicas), designados por la Asamblea General. Se debe llevar a cabo la política decidida por ella misma y garantizar la correcta ejecución de su mandato. Los artículos de la organización confirman la lista anual de los miembros oficiales, cuya suma se deberá obligatoriamente a ser impar para prevenir un estancamiento en las votaciones. En caso de empate, el voto del Presidente será decisivo.

Roles y Responsabilidades del C.A.

El C.A. se dedica principalmente a gestionar las actividades de la organización y representarla en los documentos judiciales y extrajudiciales. Estas son sus dos principales funciones: las funciones de administración y de representación de la Organización.


El Papel Administrativo

Las grandes líneas de gestión del programa Vilaj Vilaj son la responsabilidad del C.A. Se incluyen todas las tareas diarias: organización de las actividades de la Organización, gestión de personal y / o voluntarios, pedida de subvenciones y / o fondos y, mantener relaciones con las autoridades públicas, los proveedores, beneficiarios de servicios y otros socios. Además, el C.A. debe asegurarse, por lo general, que sean respetados las diversas leyes y requisitos legales en vigencia.

Internamente, el C.A. es el único competente para:
  • Administrar los asuntos de la Organización (de acuerdo con la orientación de alta dirección);
  • Convocar la reunión general en el respeto de todas las disposiciones legales y los reglamentarios;
  • Llevar a la agenda de la Asamblea General las propuestas firmadas por los miembros del C.A. (según la última lista anual de los miembros oficiales);
  • Recibir la dimisión de los miembros del C.A.;
  • Mantener el registro de los miembros del C.A.;
  • Presentar anualmente a la Asamblea General las cuentas del año pasado y el próximo presupuesto;
  • Conforme a la ley, archivar en el tribunal de jurisdicción competente determinados actos;
El Papel Representativo

El consejo representa a la organización en relación a los terceros. La aplicación literal del poder de representación no implica necesariamente que todo el C.A. debe estar presente para firmar los documentos oficiales de la organización o hacer cumplir sus decisiones. Para evitar estas situaciones poco práctica, los miembros podrán confiar el poder de representación de la asociación a un director o otro tercero socio. En general, el representante designado es el presidente elegido del C.A.

Por último el C.A. recibe y aprueba el programa anual y, permite la ejecución de sus planes de implementación y de trabajo. El C.A. debe trabajar de manera colectiva: un director por si mismo no tiene ningún poder de decisión a menos que ciertos mandatos le sean específicamente delegados en la Asamblea General.

Frecuencia de las reuniones: El C.A. se reúne al menos una vez al año y / o durante sesiones especiales cuando sea necesario.


Aucun commentaire:

Enregistrer un commentaire