El Comité Directivo (C.D.)

Por lo general, el Comité Directivo (C.D.) está compuesto por representantes de todos los socios y las agencias implicados en el programa. Los socios preferentes y los representante de la D.G. y del C.A. se sienten en el Comité de forma permanente; expertos externos y representantes locales participarán en cuanto a la evolución de los proyectos. El C.D. apoya la D.G. con sus recomendaciones y sugerencias y refleja la diversidad de ellos que son directa e indirectamente afectados por el programa. Su composición final y su modo de funcionamiento serán determinados en gran medida por la preparación de los procedimientos y del Manual de gestión; prodrían ser modificados a medida que avanza el programa y se desarrolla el partenariado.

Funciones y Responsabilidades

El C.D. tiene una función consultiva dentro de la D.G. Su objetivo es promover las consultas pública, el intercambio de información e ideas y, el debate sobre cuestiones de interés común relacionadas con el programa. Sin embargo, dependiendo de la función, la importancia y la naturaleza de los partenariados convenidos, algunos socios llevarán a cabo funciones prioritarias (solicitudes y planificación de reuniones, redacción de informes, formular recomendaciones a la D.G., etc.) y se van a sentar en el C.D. de forma permanente. Al igual que muchos otros aspectos del programa, las funciones y responsabilidades específicas de los miembros serán determinada con mayor precisión en la implementación; varios otros socios se van a desempeñar un papel de asesoramiento y observación. Durante la reunión anual general, o a la petición expresa de la D.G., el C.D. podría examinar cualquier cuestión relacionada con la gestión, con la implementación, con el funcionamiento general de la estructura del programa o con cualquier otro tema de interés relacionado que hubiese sido presentado y aprobado en el Orden del Día.


Funciones Específicas

  • Hacer recomendaciones sobre las orientaciones generales del programa de acuerdo a sus metas y objetivos;
  • Hacer sugerencias acerca de la pertinencia y la utilidad de las intervenciones;
  • Formular recomendaciones sobre la calidad y el progreso de las obras;
  • Asistir a la D.G. en la identificación de las necesidades y los cambios eventuales en la aplicación del programa;
  • Garantizar, en colaboración con la DG, la difusión y la vulgarización del programa en las zonas afectadas;
  • Como parte de las intervenciones del Programa, llevar a cabo consultas con las personas y / o grupos con conocimientos especializados, reconocidos y pertinentes;

Frecuencia de las reuniones: el C.D. se reunirá al menos dos veces al año y / o en sesiones extraordinarias cuando sea necesario.

Aucun commentaire:

Enregistrer un commentaire